II Congreso de Danza Rosario

II CONGRESO DE DANZA ROSARIO

La Danza en Acción: sentidos, debates y transformaciones

 

26, 27 y 28 de Septiembre de 2017

Instituto Superior Provincial de Danzas “Isabel Taboga”

 

 

------------------------------------------

 

 

4ta circular

 

 

 

NOVEDADES DEL CONGRESO

 

            El 2º Congreso de Danza Rosario contará con la presencia de reconocidos profesionales del ámbito artístico y pedagógico como Elina Matoso, Luis Garay, Florencia Werchovsky, Inés Sanguinetti, Augusto Pérez Guarnieri, Cecilia Colacrai, Patricia Aschieri, Omar Silva, Beatriz Mendoza, Ma. Rosa Mognaschi y Juan Amaya.

 

A principios de septiembre daremos a conocer el cronograma completo del Congreso.

 

EJES TEMÁTICOS ABIERTOS

 

1)       Maestros-Artistas en Acción: la danza en clave educativa.

 

Escuelas, estudios, academias, tradiciones. Didácticas, rupturas, cruces. Contextos, problemáticas y fronteras. Oficios y prácticas. Diseños, propuestas y posibilidades.

 

2)       La Danza en Acción: cuerpo, política y escenarios.

 

Acontecimientos y experiencias. Nuevos formatos. Cruces y bordes en las Artes Escénicas. Intemperies y refugios.

 

3)       Enfoques en Acción: la danza como campo de estudio.

 

Perspectivas teóricas y metodológicas. Estudios sociales y abordajes de género, corporalidades y cultura. Análisis y escritura.

 

4)       Dispositivos en Acción: danza y tecnología.

 

Emergentes tecnológicos. Cuerpo y tramas digitales. Escenas y escenarios virtuales. Viralizaciones. Acciones online.  

 

 

Nota: Los ejes no son exclusivos ni excluyentes. Queda sujeto al comité académico la aceptación de propuestas innovadoras.

 

 

PAUTAS DE PRESENTACIÒN DE PONENCIAS COMPLETAS

 

Recordamos que todas las modalidades de participación (ponencias, performances y pósters) exigen un trabajo escrito completo, detallándose a continuación las pautas de presentación de cada una:

 

a) Ponencias: texto entre 8 y 14 páginas, junto al título, resumen, palabras claves, bibliografía y breve currículum vitae.

 

b) Performances, instalaciones, videos: texto entre 4 y 8 páginas, junto al título, palabras claves, resumen, requerimientos técnicos, duración y breve currículum vitae.

 

c) Póster: texto entre 4 y 8 páginas, junto al título, palabras claves, resumen, tamaño de la lámina (se sugiere 80 cm de ancho x 150 cm de alto), y breve currículum vitae.

 

Todos los trabajos escritos deben seguir las siguientes pautas de presentación:

 

Consignar eje temático (1, 2, o 3) y modalidad (a, b, c).

Resumen: 40 líneas máximo.

Palabras claves: no más de 4.

Tamaño de página: A4

Márgenes: 2,5 cm derecha e izquierda, 3 cm superior e inferior.

Tipo y tamaño de letra: Times New Roman 12

Interlineado: 1,5

Título del archivo: Número de eje temático (1, 2, 3), Letra de modalidad (a, b, c), Apellido

de autor, guión bajo, completo,

(Ej: 1aPerez_Completo.doc).

 

 

 

A principios del mes de septiembre daremos a conocer  la ubicación de las actividades en la mesa correspondiente.

 

 

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE PONENCIAS COMPLETAS: Hasta el Viernes 01 de Septiembre a las 23 hs.

 

MODALIDAD DE PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Podes pre-inscribirte en el siguiente

http://ispd.sfe.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_form=6&wid_seccion=25&wid_item=37&wid_grupo_news=0, o bien accediendo a través de la página web del Instituto: http://ispd.sfe.infd.edu.ar donde deberá remitirse a la sección II Congreso De Danza: Inscripción. (Corroborar que el sistema diga formulario enviado con éxito)

 

INSCRIPCION EN SEDE

En Sarmiento 1164.

Turno mañana: martes a viernes de 10 a 12 hs.

Turno tarde: lunes, miércoles, jueves y viernes de 18 a 20 hs con Mercedes Bryndum

 

PRE-INSCRIPCION A TALLERES CON CUPO

 

A partir del martes 8 de agosto. En Sarmiento 1164.

 

Turno mañana: martes a viernes de 10 a 12 hs.

Turno tarde: lunes, miércoles, jueves y viernes de 18 a 20 hs con Mercedes Bryndum

Contacto: congresodanzarosario@hotmail.com

 

• Taller de Composición

Prof. Cecilia Colacrai

Cupo: 30 Asientes + 40 Observantes

Costo: $150

• Talleres Rosario Baila Tango

Cupo: 30 Personas por día.

• Taller Danza Fusión

Prof. Cesar Omar Silva y Prof. Omar Silva

Cupo: 30 Asientes

• Taller de Técnicas Clásicas

Prof. Florencia Werchovky y Prof. Luis Garay

Cupo: 30 Asientes

 

 

ARANCELES Y FORMAS DE PAGO

 

 

CATEGORÍA

ARANCEL al 07 de Julio 2017

ARANCEL posterior al 07 de Julio 2014

Expositor Graduado

$500.-

$700.-

Expositor Estudiante (*)

$300.-

$500.-

Asistente Graduado

$400.-

$600.-

Asistente Estudiante (*)

$200.-

$400.-

 

 

(*) Los estudiantes del Instituto Superior Provincial de Danzas que se encuentren inscriptos como alumnos regulares de alguna de las carreras, y presenten paga las cuotas de la cooperadora al día 07 de Julio del corriente año contarán con una bonificación especial: los asistentes al congreso abonarán $100.-, y los expositores abonarán $200. Luego de esa fecha, abonarán los aranceles definidos en la grilla.

 

 

El cobro de inscripción se realizará en el turno mañana: martes a viernes de 10 a 12 hs y turno tarde: lunes, miércoles, jueves y viernes de 18 a 20 hs  en el Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga. Remitirse a Mercedes Bryndum. Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga Nº 5929, calle Sarmiento 1164, Rosario. TEL: 0341 - 472 1493.

 

Asistentes o expositores fuera de Rosario:

Pueden realizar una transferencia bancaria a la Asociación Cooperadora del Instituto, enviando inmediatamente adjunto al correo congresodanzarosario@hotmail.com, el comprobante de pago realizado junto a Nombre y Apellido, DNI.

 

Banco de Santa Fe

Cuenta Corriente

CBU 33000006 10000106921055

Cuit 30 - 70873197 - 4

 

CONTACTO

 

E-mail: congresodanzarosario@hotmail.com

Facebook: Congreso Danza Rosario

 

 

COMITÉ ORGANIZADOR

 

Coordinación General: Rec.Griselda Montenegro y Reg. Pablo Ruiz Diaz

Coordinación Ejecutiva: Prof. Berta Falicoff y Prof. Marcelo Díaz

Coordinación Mesas de Trabajo y Ponencias: Prof. Silvia Dahlquist y Prof. Sebastián Ripari

Coordinación de Performances: Prof. Norma Ambrosini, Prof. Patricia Ghisoli y Prof. Paula Valdez Cozzi

Coordinación de logística: Prof. Laura Pino y Prof. Mercedes Bryndum